fbpx

Recomendaciones para saber donde colocar el arenero de tu gato

Recomendaciones para saber donde colocar el arenero de tu gato

Lo creas o no, decidir dónde colocar el arenero de tu gato es uno de los aspectos más importantes como propietario. La ubicación incorrecta puede hacer que tu gato desarrolle aversión al arenero y hacer sus necesidades en donde no corresponde o inclusive abstenerse de hacerlas, lo que les puede traer problemas de salud.

Los gatos son extremadamente meticulosos

Esto significa que algo tan insignificante como una corriente de aire o un olor desagradable podría hacer que no use su arenero. A continuación te presentamos los factores más importantes a tener en cuenta al elegir la ubicación de el arenero:

Temperatura:

Elige un área que no esté sujeta a fluctuaciones de temperatura. No es una buena idea colocar el arenero cerca de una caldera o un aire acondicionado. Una habitación con temperatura controlada será una opción más cómoda para tu gato. Las áreas que liberan calor también pueden aumentar el olor de su caja de arena.

Ruido:

El mejor lugar para un arenero es un lugar tranquilo. Los sonidos pueden desencadenar respuestas temerosas en los gatos, y no querrás que asocien su arenero con el miedo. Aunque un sótano junto a una caldera puede parecer una buena ubicación apartada, el ruido de un calentador o una caldera puede desconcertar a tu gato. Asegúrate de tener en cuenta si el ruido del tráfico de automóviles puede escucharse a través de las ventanas cercanas, ya que éste es otro sonido que probablemente tu gato quiera evitar.

Tráfico:

A los gatos les gusta hacer sus necesidades en áreas apartadas, por lo que debes colocar arenero de tu gato lejos de cualquier área con mucho tráfico peatonal.

Acceso:

Aunque a los gatos les gusta el aislamiento, no les gusta sentirse atrapados. Si bien tu intuición puede ser colocar el arenero en un área pequeña y cerrada, es probable que estos lugares causen angustia a tu gato. Lo ideal es un área con fácil acceso para entrar y salir del arenero. Para los gatos mayores, el acceso se vuelve aún más importante porque es posible que no puedan llegar a tiempo a su arenero si está escondida en un sótano o en un baño de arriba.

Olores:

No eres la única persona que le importa si el arenero empieza a oler mal. Tu gato también lo notará y se alejará si el olor es demasiado desagradable. Esto puede convertirse en un problema en áreas cerradas o mal ventiladas, así que intenta colocar el arenero en un área con acceso al aire libre.

Las mejores ubicaciones para colocar el arenero de tu gato

Habitación:

Intenta colocar el arenero en el lado opuesto de tu cama, de modo que el ruido no esté lo suficientemente cerca como para despertarlo si usa la caja de arena mientras duermes. Evita colocar la caja de arena en un armario.

Sala de estar:

Si bien puede no parecer la opción más ideal, tu gato apreciará la comodidad y la familiaridad de la sala de estar. Asegúrate de evitar colocar el arenero en las esquinas o detrás de los sofás.

Dormitorio vació/despacho:

Una habitación libre es un excelente lugar para colocar una caja de arena; por lo general, las habitaciones y oficinas son cómodas y tranquilas (cuando no están ocupadas, por supuesto).

Pasillo amplios:

Un pasillo abierto ayudará a que tu gato se sienta cómodo, pero recuerda colocar la caja de arena solo en pasillos con poco tránsito de personas y un amplio espacio para caminar al lado de la caja sin invadir el espacio personal de tu gato.

Conclusión:

En cada ubicación indicada, coloca el arenero de tu gato contra una pared, evitando las esquinas de la habitación. Elige una ubicación en función de la facilidad de acceso (desorden mínimo), poco tráfico peatonal y un punto de vista despejado para ver la habitación para que tu gato no se preocupe por ser atrapado.

Para hogares con varios gatos y hogares con gatos mayores, debes proporcionar varias cajas de arena en lugares diferentes para que tus gatos tengan fácil acceso donde sea que estén.

Aunque es posible que no te guste la idea de poner una caja de arena en tu dormitorio, una buena ubicación puede marcar la diferencia.

 

1 Click Vet – Veterinario a domicilio Madrid

A %d blogueros les gusta esto: