6 cosas que debes saber antes de comprarte un Chihuahua

Los chihuahuas llevan el nombre del estado más grande de México, es decir, Chihuahua. Eso es exactamente de donde se originan.

Al igual que su estado homónimo, esta raza de perro es grande, pero sólo en términos de personalidad; en términos de tamaño, ¡son súper pequeños! Aun así, la actitud atrevida y la fuerte personalidad de los chihuahuas les han convertid en los perros pequeños más queridos de todos los tiempos. Si estas planeando obtener una de estas criaturas dulces pero feroces, nos complace informarle que esta página tiene algunas ideas muy útiles para ti.

¿Por qué un chihuahua?

Antes de que te informemos sobre seis cosas poco comunes sobre los chihuahuas, primero analizaremos si los chihuahuas son la elección adecuada para ti o no.

Los chihuahuas son de tamaño pequeño y súper activos. Por lo tanto, debes obtener un chihuahua si buscas compañía constante, así como diversión y emoción en la vida cotidiana. Su naturaleza curiosa e inteligente los mantendrá explorando cosas, y por lo tanto, también te mantendrán ocupado a ti.

Los chihuahuas son generalmente de bajo mantenimiento en términos de dieta y necesidades corporales. No tendrás que gastar mucho dinero, pero seguramente tendrás que invertir tu tiempo.

Algunos datos interesantes para saber

A continuación, 6 cosas que debes saber antes de obtener un chihuahua:

1. Los chihuahuas tienen cero tolerancia a las bajas temperaturas.

A diferencia de otros perros, los chihuahuas tienen un pelaje más delgado y una masa corporal pequeña. Debido a estos dos atributos físicos, los chihuahuas tienen poca o ninguna tolerancia al clima extremadamente frío. Cualquier temperatura por debajo de los 10 grados centígrados puede hacer que tu chihuahua desarrolle condiciones de salud graves, como escalofríos, deshidratación, hipotermia, etc.

Por lo tanto, solo debes tener estos perros si tu lugar de residencia tiene un clima cálido o moderado durante la mayor parte del año.

¡Pero ten cuidado! Incluso para climas más cálidos, debes estar dispuesto a comprar algunos calcetines y suéteres para que tu cachorro pueda lidiar con los escalofríos de la temporada de invierno.

El cuidado del perro en invierno no se limita solo a comprarle ropa para tu pequeño chihuahua. También debes reajustar el horario de tu perro. En lugar de sacar tu chihuahua por las tardes, sácalo a caminar cuando el sol. Incluso cuando esté en el interior, mantén a su perro siempre activo para mantenerlo saludable.

2. Los chihuahuas no son de bajo mantenimiento cuando se trata de salud.

Por lo general, los perros desarrollan problemas de salud a medida que envejecen. Y eso puede suceder incluso cuando se cuidan al máximo. El envejecimiento trae problemas su cuerpo sufre a medida que pasa el tiempo.

Los chihuahuas no son una excepción, ellos también enfrentan muchos problemas de salud a medida que envejecen. Sin embargo, el porcentaje de posibles problemas de salud de un chihuahua es ligeramente superior al de otros perros. Esto se debe a que su pequeño cuerpo soporta el doble de trabajo que otros perros.

Tu chihuahua puede desarrollar estenosis pulmonar, soplos cardíacos, escalofríos, luxación rotuliana, etc.

3. Los chihuahuas aprecian la ropa adecuada en los inviernos.

Como se mencionó anteriormente, los chihuahuas son pequeños, y por eso tienden a enfriarse fácilmente. Por esa misma razón, los chihuahuas aprecian la ropa de invierno, ya sean suéteres, bufandas o calcetines.

No te recibirían con los brazos abiertos para ponerles la ropa y puede que tengas que luchar un poco para que se acostumbren. Pero cuando lo hagas, estarán encantados y tú también lo estaras, ya que se disminuye el riego de desarrollar cualquier problema de salud grave.

Tiendanimal y kiwoko son tiendas geniales para comprarles ropa a tu chihuahua.

4. Los chihuahuas requieren mucha socialización y comunicación.

Los chihuahuas hablan mucho: ladrando, gimiendo y demás. Ésta raza de perros considera que es una responsabilidad moral responder a cada ruido que les rodea y dado que esta raza no es tonta, esperan una comunicación de dos vías.

Si desea mantener a su chihuahua en tu departamento, es posible que desee entrenarlo para que permanezca callado a durante el día.

5. Los chihuahuas sueltan mucho pelo.

A pesar de tener un pelaje delgado, los chihuahuas tienden a mudar mucho de pelo. La mayoría de la gente cree que es al revés, es decir, los chihuahuas no mudan nada. ¡Pero ese no es el caso!
Sin embargo, es posible que te resulte un gran problema porque tienen el pelo corto y casi no se nota. Si sueles aspirar tu casa regularmente, esto no te resultará problemático.

6. Los chihuahuas son feroces y geniales.

Los chihuahuas son muy inteligentes. Tienen ganas de aprender qué es qué y cómo solucionar las cosas. ¡Incluso son buenos para resolver cosas por sí mismos!

Además de curiosos, los chihuahuas también son obedientes y leales. No aceptarán ciegamente lo que digas, pero si le das sentido y los domesticas suavemente, los tendrás a tu lado. Ten en cuenta que esto significa que solo debes obtener un chihuahua si puedes invertir tiempo en entrenamiento emocional, físico y domestico.

Conclusión

Los chihuahuas son increíbles en lo que son: pequeños paquetes de energía. Son una elección excelente para los ancianos y los niños pequeños y enérgicos. Es posible que los adultos y jóvenes no encuentren esta raza apta según sus necesidades, pero para aquellos que necesitan apoyo y amor, ¡los chihuahuas son una muy buena opción!

 

 

1 Click Vet – Veterinario a domicilio en Madrid