¿Pueden los gatos comer panceta / tocino / bacon?

La respuesta rápida: Sí, los gatos pueden comer panceta con moderación, pero no se recomienda alimentar a tu gato con panceta regularmente.

Todos podemos estar de acuerdo en que el bacon es delicioso, salado, crujiente y una de las mejores partes del desayuno. Como carnívoros obligados, a los gatos también les encanta la carne y pueden sentirse tentados a probar un bocado de tu desayuno crujiente. La buena noticia es que es seguro compartir un bocado de panceta con tu gato, pero no recomendamos alimentar a tu gato con panceta con regularidad.

Peligros de la panceta / bacon para gatos

No es ningún secreto que la panceta no es particularmente saludable. Es bastante salado, graso y lleno de calorías.

Existe una preocupación real por el envenenamiento por sal en las mascotas porque el exceso de sodio puede tener efectos muy dañinos. Los gatos obtienen todo el sodio que necesitan de una comida balanceada para gatos, por lo que agregar tocino a su dieta significa que están consumiendo demasiado sodio. Demasiada sal puede causar deshidratación, presión arterial alta e incluso convulsiones potencialmente mortales.

Debido al alto contenido de grasa en el tocino, incluso un trozo pequeño puede causar vómitos, diarrea u otros problemas estomacales. Además, las calorías adicionales pueden conducir a la obesidad.

Aunque los antepasados ​​de tu gato subsistían con carne cruda, es mejor evitar compartir tocino crudo con tu gato porque podría contener bacterias dañinas. Las carnes cocidas son siempre la opción más segura.

No te dejes engañar: aunque el tocino de pavo es una alternativa «más saludable» al tocino de cerdo, todavía contiene altos niveles de sodio y ciertamente no está libre de grasa.

 

1 Click Vet – Veterinario a domicilio Madrid