Como mantener tus alfombras libres de pelo de perro

Los perros suelen mudar el pelo dos veces al año, en primavera y de nuevo al comienzo del otoño. Luego desarrollarán un pelaje grueso listo para los fríos meses de invierno. Esta es una parte natural de sus vidas y les ayuda a mantener su pelaje saludable. Los perros en realidad pueden tener tres capas diferentes de pelo; cuando hay más de una capa, se llama pelaje. A menos que tenga un perro que muda poco, lo más normal es encontrar una cierta cantidad de pelo durante todo el año por toda la casa. Independientemente del tipo de perro que tengas, si te mantienes al tanto de la limpieza de alfombras, el pelo de la mascota no se apoderará de tu casa.

Limpieza general

Si tienes un perro pequeño que no suelta demasiado pelo, pasar la aspiradora cada pocos días te ayudará a deshacerte del pelo de la mascota. Si tienes un perro muy peludo, como un pastor alemán, vale la pena invertir en una aspiradora de pelo para mascotas, ya que es menos probable que se obstruyan. Además de pasar la aspiradora por la alfombra, también puedes usar un rodillo quita pelusas para eliminar las zonas de exceso de pelo. Incluso puedes usar un guante de goma para peinar perros para eliminar el pelo de perro en áreas que no llega el cepillo.

Llama a limpiadores expertos

Si tienes un perro de raza grande que arroja demasiado pelo durante todo el año, te recomendamos llamar a limpiadores de alfombras profesionales que utilicen un levantador de pelos de mascotas. Un levantador de pelo es una aspiradora industrial que elimina la suciedad, el pelo y los desechos que caen directamente al fondo de la alfombra. Esta suciedad es difícil de eliminar con una aspiradora doméstica ordinaria. Después de quitar el pelo de la mascota, también puedes lavar la alfombra con champú para que huela fresca y limpia. Esto también ayudará a eliminar las manchas. Usar un champú de espuma seca que no sea tóxico es fundamental cuando se tiene un perro. El champú disolverá la suciedad y no dejará residuos en las fibras de tu alfombra. Limpiar la alfombra cada 3 a 6 meses ayudará a mantenerla como nueva.

Como prevenir pelos de perro en tu alfombra

Después de que tu alfombra haya sido limpiada y aspirada, aplicar un spray protector de alfombras ayudará a que su alfombra se vea bien por más tiempo. Cuando elijas un spray protector, busca uno que no contenga productos químicos nocivos. Muchos de los aerosoles son a base de agua y aceite, lo que repele naturalmente la suciedad y el pelo de las mascotas para que no penetren en la alfombra. Tu alfombra también se verá mejor por más tiempo si no la pisas con zapatos sucios.

Cuando tienes un perro que muda mucho pelo, el pelo de la mascota puede acumularse rápidamente en tu alfombra. Pasar la aspiradora regularmente te ayudará a mantenerla limpia, y un limpiador de alfombras profesional puede ayudar a renovar tus alfombras con un olor fresco y luciendo como nuevas.

 

1 Click Vet     Veterinario a domicilio en Madrid