Que hacer si tu mascota es atropellada por un coche

Que hacer si tu mascota es atropellada por un coche

Es muy común la incidencia de mascotas atropelladas por automóviles. Aquí hay algunos consejos que debes considerar si tu mascota ha sufrido un golpe por un traumatismo automovilístico.

Tu seguridad personal es lo primero

Como dueños de mascotas, nuestro primer instinto es correr hacia una mascota herida para consolarla y evaluarla después de un trauma. Después de cualquier lesión, pero especialmente una lesión traumática como un accidente automovilístico, es importante tener en cuenta que la mascota está confundida, adolorida y ciertamente molesta. Un perro o gato que normalmente nunca muerde o araña puede tener una tendencia a hacerlo cuando está asustado o herido. Tenga cuidado al acercarse a su mascota. Si necesita evaluar o levantar a su mascota, garantiza tu propia seguridad con un collar electrónico, un bozal o una manta si es necesario.

¿Qué hacer si hay un hueso roto evidente o sangre?

Recomendamos llevarlo inmediatamente a un veterinario de urgencias. Si ves un hueso roto, haz todo lo posible para mover mínimamente esta parte del cuerpo. A veces, puede ser útil estabilizar a tu mascota en un pedazo grande de cartón, una lona, ​​una sábana o una manta para evitar la necesidad de levantarla o sacarla directamente del automóvil. Las heridas o abrasiones en la piel son comunes después de ser atropellado por un automóvil; a menos que estén sangrando notablemente, a menudo puede dejarlas abiertas y descubiertas hasta que llegue a un veterinario para su evaluación y tratamiento.

¡Creo que todo va a estar bien!

Si bien siempre es alentador ver a una mascota alejarse aparentemente ilesa de un trauma, siempre recomendamos que un veterinario evalúe a la mascota después de ser atropellada por un automóvil. Hay varios tipos de lesiones internas graves que pueden enmascararse inicialmente por la adrenalina de la lesión.

Qué esperar al llegar a un hospital veterinario de emergencia

Con cualquier paciente traumatizado, es ideal que un veterinario lo evalúe de inmediato; es posible que escuche la frase «triaje urgente» al llegar al hospital. Después de la evaluación de un veterinario, es probable que tu mascota reciba analgésicos si es necesario, seguido de una conversación con el veterinario detallando las lesiones de tu mascota (o posibles lesiones).

Lesiones potenciales que tu mascota podría sufrir por un golpe con un trauma automovilístico:

Trauma torácico: hematomas en el corazón o los pulmones, fracturas de costillas, fuga de aire en el espacio torácico (neumotórax)

Traumatismo abdominal: hemorragia interna, vejiga urinaria rota

Traumatismo del sistema nervioso: lesión cerebral traumática por sangrado o hinchazón, traumatismo espinal

Fracturas o dislocaciones de huesos largos o pelvis

Heridas en la piel/abrasiones/contusiones

Al igual que con cualquier hematoma en el brazo o la pierna que empeora con el tiempo, también lo puede suceder lo mismo con algunas lesiones traumáticas. Tu veterinario puede recomendarte un diagnóstico, tratamiento o ingreso hospitalario después de una lesión traumática o un accidente automovilístico.

Llama al hospital de urgencias veterinarias más cercano lo antes posible si tu mascota ha sido atropellada por un automóvil o ha sufrido otra lesión traumática. En 1 Click Vet, aunque somos veterinarios a domicilio en Madrid, estamos disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindar atención a tu mascota.

 

1 Click Vet     Veterinario a domicilio en Madrid.

Obstrucción urinaria en perros y gatos

Obstrucción urinaria en perros y gatos

SÍNTOMAS

Willy es un adorable podenco macho de 4 años.  Acudió al veterinario a domicilio en Madrid «1 Click Vet» por vómitos. Al examinarlo, notaron que su abdomen estaba muy tenso y que su vejiga era grande y firme. El veterinario le tomó radiografías para tener una mejor idea de lo que estaba sucediendo internamente y para confirmar potencialmente un bloqueo urinario.

Después de que le tomaron las radiografías, era obvio que Willy, de hecho, estaba obstruido. No solo tenía cálculos urinarios en la vejiga, sino también cálculos urinarios alojados en la uretra, por lo que no le permitían orinar.

Lo más probable es que vomitara por el dolor, ya que esa es una respuesta secundaria común al dolor. Su veterinario lo transfirió al centro de emergencia para mascotas para aliviar la obstrucción y extirpar quirúrgicamente las piedras.

SIGUIENTES PASOS A SEGUIR

Nuestro primer paso cuando ingresamos a Willy fue anestesiarlo, para que con suerte pudiéramos enjuagar las piedras que estaban alojadas en su uretra, de regreso a su vejiga. Hicimos esto para que solo necesitara una incisión quirúrgica en lugar de una uretrostomía y una cistotomía. Afortunadamente, el procedimiento fue exitoso y los cálculos se desviaron fácilmente hacia la vejiga. ¡Luego lo llevaron a cirugía para su cistotomía!

Extrajimos tres cálculos urinarios de su vejiga y los enviamos a analizar junto con un análisis de orina y un cultivo para saber exactamente qué tipo de cálculos había desarrollado y cómo evitar que vuelvan a ocurrir. Willy comenzará una dieta urinaria recetada para ayudar a reducir las posibilidades de que se vuelvan a formar cristales o cálculos.

Willie se recuperó increíblemente rápido de la cirugía y pudo regresar a casa para recuperarse con su familia al día siguiente.

PELIGROS DE OBSTRUCCIÓN

Desafortunadamente, las obstrucciones urinarias son una ocurrencia común tanto en caninos como en felinos. Siempre es muy importante observar a sus animales cuando salen a hacer sus necesidades para asegurarse de que están produciendo orina y que no se esfuerzan. Este tipo de obstrucción es potencialmente mortal. En el peor de los casos, si no se atiende a tiempo, la vejiga del animal podría romperse y causar un uroabdomen, lo que genera complicaciones y riesgos para el animal.

El caso de Willy es un ejemplo perfecto y una historia de éxito, y muestra que los problemas urinarios pueden tratarse y administrarse para ayudar a su mascota a vivir una vida más larga y feliz.

 

1 Click Vet     Veterinario a domicilio en Madrid.