Guía para prevenir intoxicaciones en las mascotas

Nuestros amigos peludos olfatearán y comerán cualquier cosa que se les cruce por en frente. Aunque tu casa parezca el lugar más seguro para tu. mascota, hay cosas en tus gabinetes, patio trasero, encimeras y garaje que pueden ser venenosas para perros y gatos. El tratamiento de envenenamiento de mascotas puede ser costoso y requerir una estadía prolongada en el hospital, y puede afectar gravemente a tu mascota. Pero hay pasos que puede tomar para prevenir las toxicidades de las mascotas.

El primer paso es saber qué es tóxico para las mascotas y mantener esas cosas fuera de tu hogar o seguras. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información.

(Ten en cuenta: esta lista no es exhaustiva de todas las sustancias tóxicas para las mascotas).

Alimentos

Chocolate: el chocolate negro y el chocolate Baker son muy tóxicos para los perros. Cuanto más oscuro y amargo, más peligroso.

Uvas y pasas: esta toxicidad es idiosincrásica, lo que significa que no hay forma de predecir qué perros se verán afectados o no, pero incluso una pequeña cantidad en un perro susceptible puede ser fatal.

Xilitol (sustituto del azúcar): se encuentra en la goma de mascar, mantequillas de maní, medicamentos e incluso desodorantes y toallitas húmedas para bebés.

Alimentos poco conocidos como tóxicos: como las nueces de macadamia, la masa de pan y cebolla

Cosas típicas del hogar

Productos de limpieza: desde lejía hasta limpiadores de pisos, no querrás que tu perro o gato se laman las patas.

Aceites esenciales: algunos aceites esenciales, como el aceite de árbol de té y el de eucalipto, son altamente tóxicos para los gatos.

Lirios: solo se necesitan 1-2 hojas, o solo el polen, para matar a un gato o causarle una insuficiencia renal grave.

Veneno para ratas y ratones: si tu perro olfatea el cebo o tu gato come un ratón envenenado, ellos mismos podrían envenenarse.

Medicamentos

Medicamentos recetados y de venta libre: si bien no siempre puede controlar qué medicamentos necesitas tener en tu gabinete, puede controlar dónde los almacena.

Marihuana: desde comestibles hasta aceites, siempre alentamos a los dueños de mascotas a que sean abiertos y honestos si crees que tu mascota se comió algo con marihuana.

Medicamentos contra pulgas y garrapatas (hechos para perros, usados ​​en gatos): ¡nunca use medicamentos contra pulgas y garrapatas hechos para perros en tu gato!

Fluorouracilo (fármaco de quimioterapia humana): cada año vemos perros que, lamentablemente, han ingerido un agente quimioterapéutico humano llamado 5-FU.

Cosas tóxicas en patios y lugares abiertos

Palma de sagú: esta planta tropical/subtropical se usa comúnmente como bonsái ornamental o se cultiva en el patio trasero, y los dueños de mascotas no saben que pueden ser perjudiciales para sus mascotas si se ingieren.

Hongos: el 99% de los hongos silvestres son inofensivos, pero ese 1% puede resultar bastante mortal si no se trata.

Sal: beber agua de mar en la playa o comer alimentos excesivamente salados puede hacer daño a tu mascota.

Anticongelante: los perros a menudo consumen grandes cantidades antes de sentir repulsión por el regusto, y no se necesita mucho del ingrediente letal etilenglicol para causar daños fatales a tu mascota que afectan el cerebro, el hígado y los riñones.

Qué hacer si crees que tu mascota comió algo tóxico

El tiempo es lo esencial. Sigue estos pasos inmediatamente:

Reúna tanta información como pueda: ¿Tiene el envoltorio, la caja o algún empaque? ¿Cuánto parecía comer tu mascota? ¿Cuándo se lo comieron? ¿Cómo están actuando?

Si aún no se han presentado síntomas o no estás seguro de si tu mascota comió algo: llama a tu veterinario de urgencias o servicios de veterinario a domicilio 1 Click Vet.

Si tu mascota muestra síntomas o está seguro de que comió algo: ve al hospital veterinario abierto más cercano.

Prevención de intoxicaciones de mascotas: lo que puede hacer como dueño de una mascota

-Infórmese sobre las toxicidades de las mascotas. No puedes saberlo todo, pero investigar antes de traer algo nuevo a tu hogar puede ayudar.

-Mantenga las sustancias potencialmente tóxicas en gabinetes altos o bajo llave.

-Mantén los números de teléfono emergencias en tu teléfono móvil listos para usar.

-Mantén a tu mascota cerca de usted cuando esté afuera: desde basura en el suelo hasta sustancias que pueden lamer, a tu perro solo le toma un momento para coger algo tóxico.

-Manténgalos atados y tenga cuidado al caminar.

-Opte por marcas y alternativas seguras para mascotas.

-Tu hogar a prueba de cachorros.

-Enseñe a tus hijos a guardar y mantener alejadas sustancias potencialmente nocivas como dulces, chicles, etc.

-Coloca a tu mascota en una habitación separada durante las comidas festivas, la limpieza, el horneado y otros lugares en los que podría ocurrir una intoxicación.

-Nunca le des algo nuevo a tu mascota sin antes consultar con tu veterinario.

 

La prevención del envenenamiento de mascotas comienza contigo. Se proactivo, infórmate y ayuda a informar a los demás, y en caso de duda llama a tu veterinario.

 

 

1 Click Vet     Veterinario a domicilio en Madrid.