fbpx

Tips para que tus mascotas no sufran con los petardos

Tips para que tus mascotas no sufran con los petardos

Los petardos pueden ser estresantes y aterradores para tus mascotas. Lea y aprenda algunos consejos a continuación sobre la seguridad de las mascotas durante la celebración de Año Nuevo.

Mantén a tus mascotas ocupadas durante el día.

Si mantiene a sus mascotas activas durante el día de Nochevieja (una agradable caminata larga o un juego de buscar), esto puede ayudarlas a relajarse y descansar cuando llegue el momento de la celebración. ¡Una mascota cansada es una mascota feliz! Si es el anfitrión, especialmente si tiene una mascota ansiosa, considere colocarla en una habitación tranquila lejos de la fiesta. Incluso los perros y gatos confiados pueden asustarse o ponerse ansiosos entre las multitudes y preferirían un espacio tranquilo.

Mantén a tus mascotas adentro durante la celebración

Si celebra al aire libre, deje a sus mascotas adentro. Puedes distraerte fácilmente y apartar la vista de ellos. Cuando saque a su mascota al aire libre durante la noche, asegúrese de que esté bien sujeta con una correa. Asegúrese de que el microchip y las etiquetas de vacunación de su mascota estén actualizados.

¡Cuidado con los petardos durante toda la noche! Use ruidos blancos positivos cuando se escuchen fuegos artificiales y otros ruidos fuertes. Si va a salir por la noche, proporcione juguetes de rompecabezas y ruido blanco para su mascota.

Ojo con el alcohol y otras sustancias

El alcohol es tóxico para perros y gatos. Tenga en cuenta dónde coloca sus bebidas y si están al alcance de sus mascotas. Cuando sirva comida, no alimente a sus perros con alimentos grasos, ya que pueden causar molestias gastrointestinales o pancreatitis.

Si son solo usted y su mascota para pasar la noche, considere un lugar más tranquilo para quedarse

Encuentre una parte más tranquila de la ciudad con un hotel que admita mascotas, o tal vez quédese con familiares o amigos con los que sepa que su mascota se siente cómoda.

 

 

1 Click Vet     Veterinario a domicilio en Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: